❖ Diviértete en
el Parque de Aventuras
Barrancas del Cobre
Puedes abordar El Chepe en Creel y bajarte en la siguiente estación, Divisadero. Ahí se encuentra uno de los parques de montaña más impresionantes del mundo. Además de los paisajes más bellos, el parque ofrece más de una docena de actividades.
Si andas por este lugar, checa lo que puedes hacer: lanzarte en cualquiera de sus siete tirolesas y dos puentes colgantes en un recorrido de cinco kilómetros.
Para los atrevidos está la tirolesa más larga del mundo, con 2,530 metros de longitud, que en sólo 15 segundos permite alcanzar una velocidad de más de 100 km/h. El recorrido se hace en dos minutos y medio y se escala para bajar la adrenalina.
Hay otros senderos para caminar y andar en bicicletas de montaña. También está el Salto de Tarzán con cables tipo lianas y espacios para acampar. El servicio más tranquilo es el teleférico, para todo público.
❖ Pasa una tarde
en el Valle de los Monjes
Dentro de la Sierra Tarahumara se esconde un lugar repleto de rocas gigantes y puntiagudas que han estado ahí desde hace millones de años. El sitio se llama Valle de los Monjes.
La leyenda dice que fueron monjes que se quedaron petrificados realizando profundas reflexiones. La ciencia explica que son formaciones rocosas que se han desgastado por la lluvia y el viento. De cualquier forma, son espectaculares. No pierdas la oportunidad de conocerlo.
❖ Viaja en
El Chepe Express
Disfruta de la montaña y el mar a bordo de este tren de lujo que te llevará por 82 túneles y 32 puentes del trayecto Creel, Divisadero, El Fuerte y Los Mochis.
Gozarás del mejor servicio: ventanas panorámicas, asientos ergonómicos reclinables, bocadillos y bebidas, barra con vista panorámica, pantallas HD, sistema de audio premium y baños de lujo. Disfruta del menú inspirado en la cocina regional acompañado de las mejores vistas del recorrido, gracias al domo del restaurante Urique.
Otras actividades
❖Visita la Casa de las Artesanías y el Museo de la Cultura Tarahumara